http://www.utrotafattigdomen.nu
[ Principal ][ Socialdemokraterna ][ SSU ][ PS de Chile ][ JS de Chile ][ Contacto ]

lördag 8 mars 2008

El Partido Socialista de Chile

Una vida, una decisión de lucha eso ha sido el socialismo chileno, hincando sus raíces en los triunfos y martirios del pueblo, la sangre de sus militantes escribe día a día, paso a paso la historia de la patria.

Erizado de puños y banderas su aporte combatiente hiere de gritos el presente en busca de la vida nueva. Tibia mano de obrero, de campesino, de indígena, de honesto intelectual militante, fue construyendo su edificio la casa de puerta ancha por donde atraviesa el compromiso.

Un partido se hace de pueblo y el Partido Socialista es el pueblo militante, las toscas manos que arrancan secretos minerales a la tierra se volvieron tiernas y abiertas para ir modelando su historia.

El rostro socialista es cobre, salitre, carbón, pampa y montaña, fecundidad oculta de horas bajo el sol y el silencio de la noche subterránea. Herramienta obrera rompiendo cadenas.

A banderas desplegadas y paso de gigante el pueblo y el Partido iniciaron juntos la conquista del futuro desgranaron sueños y metáforas sociales, bellas de imposibilidad entregándolo todo en un abierto grito de rebeldía y en un volcánico estremecimiento libertario, ancho como el océano y profundo de ilusiones como el cielo del desierto.

La calles de vistieron de esperanza, las plazas de alegría. El cobre, rojo tapiz de la pampa, color originario de la raza americana volvió a ser chileno.

Pero nuestra historia tambien conoce derrotas, y en la larga noche en que el fascismo envolvió a nuestra patria, los militantes y el partido pagaron con la cárcel, el exilio y la muerte los anhelos de libertad.

En la senda de Salvador Allende y de todos los luchadores socialistas: Orlando Letelier, Arsenio Pumpan, Haroldo Cabrera, Freddy Taberna, Arnoldo Camú, Exequiel Ponce, Carlos Lorca, Carolina Wiff, Michelle Peña, Ariel Mansilla, Claudio Escanilla, Jaime Aldoney, Luis Sanguienetti, Daniel Medel, Carlos Godoy, Raúl Valdés y tantos y tantos otros, reiteran nuestra decisión de lucha, por el socialismo a combatir.


Inga kommentarer: